¿Cómo puede el Big Data ayudar a los profesionales del e-learning?

El término “Big Data” ha sido un tema de debate en los últimos tiempos. Los expertos predicen que más del 75% de todas las empresas a nivel mundial invertirán en análisis de Big Data en la próxima década. Pero, ¿qué es el Big Data? ¿Puede ser de alguna ayuda para los profesionales del e-learning digital?

¿Qué es el Big Data?

El Big Data es en realidad un campo que trata diferentes formas de analizar y extraer sistemáticamente información o de lo contrario, tratar con conjuntos de datos que son demasiado grandes o complejos para ser manejados por el software tradicional de aplicación de procesamiento de datos. Estos grandes conjuntos de datos se analizan computacionalmente para revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente en relación con el comportamiento humano y las interacciones.

En términos de aprendizaje digital, Big Data es la información creada por empleados / aprendices en organizaciones corporativas mientras toman un curso de aprendizaje digital o un módulo de capacitación. Esto incluye el progreso del alumno, los resultados de la evaluación, el intercambio social y cualquier otro dato producido durante el tiempo que consume el curso de aprendizaje digital.

¿Cómo ayudará el Big Data a los profesionales del e-learning digital en organizaciones corporativas?

Bueno, Big Data ayudará principalmente a los profesionales del aprendizaje digital a personalizar sus cursos para ofrecer un aprendizaje mucho más personalizado, efectivo, atractivo e informativo para los alumnos. Esto se traduce en empleados mucho más calificados y, por lo tanto, mejora el crecimiento y la productividad. Otros beneficios de las organizaciones corporativas que utilizan el Big Data incluyen, entre otros:

1. Mejora del feedback

Ser capaz de analizar Big Data generado mientras los estudiantes consumen cursos e-learning permite a los profesionales del e-learning comprender completamente la efectividad de dichos cursos y ofrecer información valiosa sobre cómo se pueden mejorar los cursos y cómo pueden ofrecer un mejor valor de aprendizaje a los estudiantes. Esto también da como resultado una mejor respuesta de los profesionales del aprendizaje digital a los alumnos, lo que mejora las posibilidades de que los alumnos corrijan sus errores en el futuro.

2. Cursos hiperpersonalizados

El aprendizaje personalizado es una estrategia de aprendizaje digital que las empresas están utilizando de manera activa debido a su naturaleza centrada en el alumno, lo que permite un mayor interés y compromiso, y por lo tanto una mejor absorción y retención del conocimiento entregado. Al utilizar Big Data, los profesionales del e-learning tienen una mejor comprensión de cómo los alumnos obtienen la información, qué les funciona y qué no, cuáles son sus intereses y qué necesitan, lo que les ayuda a diseñar cursos más personalizados, interesantes y atractivos para los alumnos. Cuando los cursos se personalizan para adaptarse a los alumnos, el aprendizaje se maximiza.

3. Seguimiento de los patrones de aprendizaje

El Big Data también puede ayudar a los profesionales del aprendizaje digital a evaluar cada acción de un alumno durante la realización del curso, de principio a fin. Esto pone efectivamente cada patrón de comportamiento de aprendizaje de cada alumno individual en manos del profesional del aprendizaje digital. Cuando los profesionales saben cómo se comporta un alumno cuando consume cursos de aprendizaje digital, podemos ofrecerles cursos más desafiantes para mejorar aún más sus habilidades.

4. Dando mejores ideas sobre cómo se lleva a cabo el aprendizaje

Nada podría ser mejor para un profesional del e-learning eque tener una mejor idea de cómo se lleva a cabo el aprendizaje. El Big Data ayuda a estos profesionales a comprender cómo cada alumno individual en la organización adquiere y digiere el conocimiento. Cuanto mejor y más profundo adquieran esta información los profesionales del aprendizaje, mejores cursos diseñan y mejor responden los alumnos a los cursos. Big Data incluso puede revelar detalles como los métodos de aprendizaje digital preferidos, así como a qué hora del día ofrece el máximo aprendizaje, llevando el aprendizaje y el desarrollo al siguiente nivel.
Big Data ya ha llegado a la industria del e-learning. No pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una norma en la industria. Siempre es mejor ser pionero de una tendencia que revoluciona una industria, en lugar de subirse al carro después de que todos lo hacen para asegurarse de que no se quede fuera. Las organizaciones que desean seguir siendo relevantes en el futuro comienzan a buscar implementar Big Data en su programa de desarrollo de empleados.

Fuente: https://elearningindustry.com/big-data-in-digital-learning-professionals

Comentar el Artículo

¿Sigues el canal de YouTube? ¡No te pierdas ningún video!Seguir
+