La revolución de la IA generativa está en marcha. A medida que los pioneros y los desarrolladores se hacen a la idea de cómo funciona, cada vez hay más personas deseosas de empezar a experimentar con grandes modelos lingüísticos (LLM) para ver lo que pueden hacer, pero no están seguras de por dónde empezar.
Según PA Consulting, el 85% de los consumidores estadounidenses está muy interesado en la IA, pero casi el 82% se muestra aprensivo al respecto, mientras que el 65% afirma estar totalmente confundido.
La verdad es que no hace falta ser un investigador de IA o un ingeniero experto en la materia para beneficiarse de los chatbots generativos de IA. Herramientas como ChatGPT, Bing, Bard, Jasper, Copy.ai, Quillbot y Dall-E 2 son todas herramientas impulsadas por LLM con las que los nuevos usuarios pueden experimentar fácilmente.
Índice
Las 6 mejores herramientas de IA generativa que debe conocer
1. ChatGPT
ChatGPT es el chatbot de IA más conocido del mercado y es extremadamente fácil de usar. Basta con introducir una consulta escrita, pulsar Intro y la solución utilizará el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para analizar la entrada y generar una respuesta escrita.
Esta herramienta es un asistente de IA de propósito general, lo que significa que el usuario puede hacerle preguntas como parte de una conversación de ida y vuelta o utilizarla para crear contenido escrito como artículos, correos electrónicos, listas, poemas, canciones, código e historias.
Al experimentar con ChatGPT, es importante tener en cuenta que sus datos de entrenamiento sólo llegan hasta 2021, lo que significa que no tiene conocimiento de fechas o acontecimientos ocurridos después de esa fecha.
Asimismo, tiene tendencia a alucinar o a inventarse hechos, por lo que es importante comprobar cualquier información que te proporcione.
2. Chat de Bing
Bing Chat es el chatbot del motor de búsqueda de Microsoft basado en el GPT-4 LLM, que está disponible a través de una barra lateral en el navegador web Edge. Con Bing Chat, puedes introducir consultas de búsqueda con texto o imágenes o realizar una búsqueda por voz, y Bing te responderá con una respuesta escrita o una imagen, dependiendo de tu consulta.
Uno de los principales argumentos de venta de Bing Chat es su capacidad como herramienta de búsqueda. Utiliza datos de entrenamiento conectados a Internet, lo que significa que puedes hacerle preguntas sobre actualidad y noticias del mismo modo que lo harías con un motor de búsqueda.
Cuando responde, también incluye una lista de fuentes y enlaces relevantes para que puedas investigar más sobre un tema determinado. El chatbot también puede crear imágenes generadas por inteligencia artificial si se le solicita.
3. Bard
Google Bard es el chatbot conversacional y asistente de IA de Google, que está construido sobre el PaLM2 LLM. La interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar, basta con introducir una consulta mediante texto o voz, y Bard puede responder con texto, imágenes y vídeos basados en contenido extraído de la Búsqueda de Google.
Bard responderá a cada consulta con tres borradores de respuesta, entre los que puedes cambiar para obtener la respuesta más completa para tus necesidades. También está conectado a Internet, lo que significa que puedes utilizarlo para resumir otros contenidos en línea y acontecimientos actuales.
La integración del chatbot con Adobe Firefly también significa que puede utilizarse para crear imágenes generadas por IA.
4. Jasper
Jasper es un asistente de redacción impulsado por IA que utiliza un modelo de IA propio junto con modelos de terceros como GPT-3 para ayudar a los usuarios a crear contenido consciente de la marca.
Este chatbot está diseñado para generar texto que replique el tono de voz de una marca para crear contenido para material de marketing como páginas web, correos electrónicos, anuncios, listados de ventas y blogs.
Puedes crear nuevos documentos desde cero o utilizar plantillas existentes, introduciendo una orden escrita, a la que el asistente responderá con una salida de texto. Puede elaborar la respuesta de salida introduciendo una descripción o resumen del contenido y proporcionando detalles sobre su tono de voz y las palabras clave que desea utilizar.
La diferencia clave entre Jasper y otras herramientas, como ChatGPT y Bard, es que se centra en la producción de contenidos de marketing más que en la salida de texto conversacional.
5. DALL-E 2
DALL-E 2 es una herramienta de IA lanzada por Open AI en 2021, que utiliza GPT-3 y aprendizaje profundo para convertir indicaciones de texto en imágenes. Basta con crear una cuenta en el sitio web de OpenAI, introducir un texto en la barra de búsqueda y DALL-E 2 generará una imagen.
Si el diseño no es del todo correcto, puedes elegir otras variaciones. Una vez que encuentres el diseño adecuado, puedes compartirlo y guardarlo.
La calidad de la imagen de salida dependerá en gran medida de la profundidad de tu indicación inicial, por lo que vale la pena intentar dar tantos detalles como sea posible para que DALL-E 2 los procese.
DALL-E 2 es una herramienta de generación de imágenes muy popular porque es más fácil de usar que otras más complejas como Midjourney.
6. Quillbot
Quillbot es un asistente de inteligencia artificial que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para procesar un texto y parafrasearlo. Básicamente, el usuario introduce un texto en un cuadro situado en el sitio web de Quillbot AI y, a continuación, el chatbot comprueba la gramática del contenido y sugiere formas de mejorarlo.
Los usuarios pueden elegir entre parafrasear el texto, resumir el contenido escrito, comprobar la gramática y generar citas en función de sus necesidades.
Quillbot es una herramienta útil para quienes desean producir y corregir contenidos personales y comerciales que sean fluidos y fáciles de leer.
Conclusión
Experimentar con estas herramientas te ayudará a encontrar nuevas formas de utilizar la IA para mejorar tus flujos de trabajo profesionales. En última instancia, los resultados que obtengas dependerán del nivel de detalle que introduzcas en esa primera consulta.
Fuente: techopedia.com