Las principales tendencias de eLearning que están influenciando el sector de la educación en 2022

Resumen: La industria global del eLearning está viendo muchos desarrollos. En este artículo, tratamos de hablar de algunas de estas tendencias emergentes de eLearning en 2022. Consulte el artículo para saberlo todo.

2022 es el año de la evolución de las tendencias del eLearning
La industria del eLearning ha visto muchos desarrollos desde el origen del concepto. Desde la referencia a los vídeos de YouTube hasta las clases totalmente virtuales, el sector del eLearning ha ido evolucionando. Sin embargo, el desarrollo del sector del eLearning también se ha visto afectado por muchos factores externos, como hacer que el aprendizaje sea más accesible incluso para los estudiantes de zonas remotas, mantener los estudios incluso durante una pandemia mundial como la del COVID-19, y proporcionar a los profesionales que trabajan flexibilidad y libertad de las aulas, entre otros. En este artículo, vamos a arrojar algo de luz sobre algunas tendencias influyentes del eLearning que estamos presenciando y que podríamos presenciar hasta finales de 2022. Si el tema le parece intrigante, espere a saber más sobre estas tendencias. Así que, sin más preámbulos, entremos de lleno en los detalles.

 

Tendencias de eLearning influyentes para 2022

1. Gamificación
Una de las formas más populares del aprendizaje moderno es hacer que el aprendizaje sea entretenido. ¿Y qué puede ser más entretenido que los juegos? Muchos expertos en educación y desarrolladores de aplicaciones se han asociado para desarrollar juegos que enseñan a los jugadores mientras se entretienen.

Este género funciona para aprender idiomas, codificación, vocabulario, etc. Desde los niños de primaria hasta los adultos, la gamificación ha inspirado un montón de aplicaciones de aprendizaje entretenidas para los usuarios modernos. Algunos ejemplos de apps de aprendizaje gamificado son Duolingo, TedEd, Khan Academy y Coursera, entre otras.

 

2. Personalización
Las aplicaciones de aprendizaje modernas se centran en programas de aprendizaje personalizados para sus usuarios. Estos patrones o programas de aprendizaje se personalizan sobre la base de los datos recogidos a través del comportamiento del usuario, o de las opciones seleccionadas por el usuario durante un intento de conocerlo mejor. El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) utilizan Big Data y personalizan los programas de aprendizaje en consecuencia, para dirigirse a las necesidades específicas de sus usuarios.

Desde proporcionar informes de progreso detallados que señalan los puntos débiles y fuertes hasta ayudar a los usuarios con materiales de aprendizaje que pueden hacer crecer sus conocimientos, estas aplicaciones de aprendizaje son capaces de hacer más. Coursera utiliza el aprendizaje automático para recomendar a los estudiantes cursos que puedan ser adecuados a sus necesidades. Otras empresas como Duolingo y Khan Academy están haciendo lo mismo.

 

3. Realidad virtual
La Realidad Virtual (RV) es una tecnología revolucionaria que ofrece una experiencia más interactiva a sus usuarios. La tecnología ha transformado la forma en que nos entretenemos o educamos. Para la industria de la educación, la RV permite a los estudiantes formar parte de la experiencia de aprendizaje. Desde sumergirse en el mundo de los dinosaurios y conocerlos de cerca hasta explorar las profundidades del espacio infinito, la RV hace maravillas para la educación.

Sin embargo, la RV es la puerta de entrada: utiliza otras tecnologías que dan vida al ecosistema de aprendizaje basado en la RV. Estas tecnologías pueden incluir gráficos por ordenador, experiencia sonora interactiva, consolas de juego para reproducir el contenido, etc. Muchos museos y planetarios de todo el mundo han empezado a aprovechar la tecnología de la RV para ofrecer mejores experiencias de aprendizaje a los visitantes.

 

4. Microaprendizaje
Los seres humanos tienen la tendencia a distraerse. De ahí que haya surgido la tendencia de ofrecer experiencias de aprendizaje en forma de bocados. Esta tendencia ofrece a los usuarios contenidos de aprendizaje en formas breves que no los distraen ni los aburren.

Los usuarios prueban estas experiencias de aprendizaje en forma de bocado durante un periodo de tiempo y mejoran sus conocimientos. El microaprendizaje también se mantiene en el punto y permite a los usuarios aprender cosas fácilmente. Esta tendencia también ayuda a los desarrolladores a mejorar su ROI. Por lo tanto, es una situación de ganar-ganar para ambas partes.

 

5. Aprendizaje social
Una de las experiencias más prácticas de aprendizaje, el aprendizaje social es la situación en la que los usuarios observan patrones, eventos, entornos y más para aprender nuevos conocimientos. Puede realizarse en línea o fuera de línea. Los usuarios pueden realizar el aprendizaje social en línea, observando vídeos, jugando, hablando con la gente, leyendo blogs, consultando las noticias, desplazándose por las redes sociales, etc. Para géneros como la política, la moda y el entretenimiento, el aprendizaje social puede ser una estrategia de aprendizaje eficaz.

 

6. Aprendizaje flexible
2022 es un año en el que el mundo está tratando de recuperarse de las secuelas de una pandemia mundial. Así, la gente está intentando volver a su estilo de vida habitual o está aprendiendo a adaptarse a nuevas libertades y flexibilidades. El aprendizaje también ha visto la influencia de esta flexibilidad.

Muchos alumnos han adaptado la tendencia al aprendizaje flexible para aprender en función de su disponibilidad y estado de ánimo. Esto no solo ayuda a reducir el estrés del aprendizaje, sino que también ofrece igualdad de oportunidades a todo el que quiera aprender, ya sea un profesional o un estudiante con un trabajo a tiempo parcial.

 

Conclusión
Bueno, estas son algunas de las mejores tendencias de eLearning que nos han parecido dignas de ser presentadas. Ahora, como estas tendencias todavía tienen que ganar más popularidad en todo el mundo, es seguro decir que el mundo podría ver su expansión tarde o temprano. Estas tendencias de las que hablamos arriba se inspiran en fuentes como las nuevas estrategias de aprendizaje que están aplicando las empresas, la transformación de los sectores educativos en muchos países y mucho más.

 

Fuente: Elearning Industry

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +