¿Por qué las empresas utilizan la Inteligencia Artificial y los Chatbots en el aprendizaje?

Ventajas de usar la IA y los Chatbots

  1. Basado en la Persona

Una característica divertida e importante del chatbot que reemplaza los recursos de aprendizaje en línea, es que la persona está hablando con un eCoach en lugar de consumir un eBook. El primero es activo y receptivo. Este último es pasivo y estático. Por lo tanto, hemos creado chatbots que han animado a los alumnos a comer primero antes de comenzar este curso. El chatbot también puede criticar suavemente a los alumnos por no recordar conceptos o obtener respuestas incorrectas después de tantos intentos. Las posibilidades de localización son inmensas, y puedes jugar la divertida tarjeta coloquial con matices de idioma incorporados.

Imagínese si tiene un chatbot divertido en el lugar de trabajo que puede informarle sobre las últimas noticias del personal y la información del producto para un aprendizaje rápido desde su teléfono móvil. ¿No sería genial?

  1. Diseño de aprendizaje conversacional

Un buen diseño conversacional es necesario para que las discusiones sean auténticas e informativas. Los alumnos tienen la oportunidad de responder y verificar su aprendizaje. La pedagogía se basa en el coaching y es facilitadora. Se basa en el diseño de microaprendizaje con bucles de aprendizaje cortos en espiral uno sobre otro. Al mismo tiempo, el diseño conversacional hace que el aprendizaje sea divertido y auténtico, en la medida en que aprendemos de alguien más experimentado que nosotros. Nos involucramos en conversaciones significativas. Por lo tanto, no se trata solo de microaprendizaje. Son diferentes experiencial y pedagógicamente. ¿Qué quiero decir?

4 características de los diseños conversacionales

En primer lugar, con las conversaciones, la interacción entre las partes se construye. Los intercambios siguen las reglas sociales típicas del compromiso conversacional. Como la mayoría de las personas tienen experiencia en conversar con otras personas, ya sea cara a cara o mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería (por ejemplo, WhatsApp), esto crea una entrada de baja barrera en el aprendizaje habilitado por la tecnología para la mayoría de las personas. Con una conversación de WhatsApp, las personas pueden estar menos inhibidas para entrar en una conversación de aprendizaje en comparación con ingresar a un Sistema de gestión de aprendizaje con botones desconocidos y reglas formales de compromiso. El aprendizaje conversacional es similar a ingresar a una habitación con un eCoach en comparación con el microaprendizaje, donde los alumnos ingresan a una habitación con un libro sobre la mesa.

El aprendizaje conversacional empodera y respeta al alumno como un socio que contribuye al proceso de aprendizaje. Se espera que los alumnos propongan nuevas ideas y refuten puntos con los que no están de acuerdo. Los alumnos pueden abandonar conversaciones o ingresar nuevas ramas de la conversación en función de sus preferencias de una manera muy natural.

Por ejemplo, con uno de nuestros chatbots en capacitación de servicio al cliente, el chatbot se llama Aunty Judy. Ella es muy querida y siempre está preocupada por el bienestar de los alumnos. Aquí, la diseñamos para preguntarle si los alumnos habían comido y, si no, para ir a comer primero. Dudo que muchos de nosotros hayamos encontrado recursos de eLearning que nos piden que comamos primero.

En segundo lugar, con el aprendizaje conversacional, la ramificación es una parte innata del proceso. Al permitir que los alumnos seleccionen sus vías de aprendizaje, tienen la autonomía para impulsar sus resultados de aprendizaje, desde el contenido y las perspectivas de la experiencia.

En tercer lugar, las conversaciones pueden ser fluidas y expresivas, dependiendo de lo que el alumno quiera decir. Por ejemplo, les pedimos a los alumnos que reflexionen o comenten sobre contenido específico que acaban de ver.

También les hemos pedido a los alumnos que compartan lo que piensan acerca de la organización después de pasar por una parte del proceso de incorporación.

En cuarto lugar, se puede inyectar la inteligencia de máquina en el chatbot para aprender. Las palabras clave o un enlace al modelo de procesamiento del lenguaje natural ayudarían al chatbot a interpretar textos abiertos. Por ejemplo, hay un chatbot que responde “por supuesto” como una alternativa a “Sí” y continúa la conversación desde allí. Hace que el diseño conversacional sea más natural y significativo. También hemos desarrollado chatbots que se relacionan con clientes potenciales haciendo preguntas directas e informales. Esto lleva a la construcción de relaciones con los clientes, especialmente si la persona es clara y fuerte.

Finalmente, los compromisos con los alumnos se pueden automatizar de acuerdo con ciertos plazos. Por ejemplo, en un chatbot de orientación en el que estamos trabajando para una universidad, hay momentos específicos en los que queremos involucrar al estudiante universitario (por ejemplo, 2 semanas antes de la orientación, día de orientación y 2 semanas después, etc.) para enviar piezas críticas de información y para recopilar datos útiles sobre sus necesidades. Algunos estudiantes pueden perderse en el campus, mientras que otros pueden tener problemas para recoger sus pases de estudiante. Esto permite que el chatbot se dirija específicamente a estas necesidades y brinde soporte personalizado. Me imagino cuán aliviados pueden estar los padres si el chatbot puede notificarles que su hijo ha llegado al campus de manera segura y ha registrado su asistencia o que los resultados de los exámenes críticos también están disponibles para los mentores de estos estudiantes en ciertas coyunturas para monitorear el progreso de los estudiantes. Los años de estudio en la universidad.

Existen muchas otras ventajas al usar chatbots para aprender y participar. Es fundamental comprender que nuestro enfoque no es abrir los intercambios de conversación demasiado pronto, sino estructurar el proceso para que la experiencia del alumno esté especialmente y cuidadosamente seleccionada para crear una experiencia positiva desde el principio.

Fuente: https://elearningindustry.com/chatbots-in-learning-enterprises-using-artificial-intelligence

 

Comentar el Artículo

¿Sigues el canal de YouTube? ¡No te pierdas ningún video!Seguir
+