Querido/a lector/a

Estamos trabajando intensamente en la producción del Máster E-learning, Inteligencia Artificial, Metaverso y Edtech (MEL), queremos que sea el más innovador del mundo de la formación online. Contamos con tu ayuda para conseguirlo.

Anunciamos que hemos llegado a un acuerdo con La Salle IGS – International Graduate School, para que certifique el Máster, ofreciendo un título propio. Es un apoyo muy importante, que agradecemos mucho y que nos llena de responsabilidad en este primer lanzamiento y edición.

Lo vamos a presentar en EXPOELEARNING, el próximo jueves, 23 de marzo a las 13h. Puedes reservar tu plaza en: info@aefol.com. Cristina García, pedagoga, directora de formación del ISEL de AEFOL y del Máster, hará la presentación académica. El curso, con 60 ECTS, comenzará el próximo mes de octubre 2023. Podéis consultar un avance del Programa en la web: www.masterelearning.es

Os avanzamos algunos de los principios y objetivos, con los que estamos elaborando el Modelo formativo y el Programa:

1.- Nos proponemos romper con todas las cadenas que siguen uniendo, en muchos cursos, la formación presencial con la online. Queremos hacer un e-learning moderno, diferente, creativo e innovador.

2.- No queremos modelos caducos que se repiten, una y otra vez en la amplia oferta que existe en el mercado, en concreto, hay más de 30 Másters de E-learning, el nuestro será totalmente diferente a todos ellos.

3.- Estamos dando LIBERTAD CREATIVA a los 80 docentes, que han manifestado ya su interés en colaborar en el MEL, para que nos presenten sus mejores propuestas. También os invitamos a vosotros a enviarnos vuestras sugerencias e ideas.

4.- Los Docentes seleccionados podrán impartir sus clases, aportando y compartiendo todo su conocimiento y experiencia, usando la tecnología más adecuada y que mejor valoren, innovando continuamente, demostrando a los alumnos que el e-learning no es uniforme, ni les vamos a imponer nuestro modelo preferido. Confiamos plenamente en la capacidad de los profesionales.

5.- Queremos descubrir y potenciar el talento de nuestros Docentes, a los que vamos a ayudar en su carrera profesional. Es algo similar a lo que hemos hecho con los más de 1.000 ponentes que han participado en el Congreso Internacional EXPOELEARNING, que han intervenido, con total libertad, en las 30 ediciones celebradas hasta este año. La próxima XXI edición está organizada por una de las multinacionales más importantes del mundo de los eventos: Kenes Group.

6.- Las principales materias del Máster, como la Inteligencia Artificial aplicada al e-learning, se van a estudiar y a practicar a lo largo de todo el curso, que tendrá una gran variedad de actividades orientadas a desarrollar el talento, las competencias habilidades de los estudiantes.

7.- No habrá ningún tema relacionado con el e-learning que no se trate, de un modo u otro, en el Máster. Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender todas las tendencias, conocer las mejores plataformas o LMS, herramientas de autor, aplicaciones móviles, ser tutores online,  y conseguirán el Certificado de Consultor en e-learning, otorgado por el ISEL de AEFOL.

8.- Los estudiantes desarrollarán proyectos profesionales y prácticos, de aplicación inmediata en su empresa (si están trabajando) o en una empresa donde podrán realizar prácticas (en varios países) o podrán emprender, creando su propia empresa. Comenzarán a trabajar en proyectos de e-learning desde el primer día. También potenciaremos su Marca personal en las Redes Sociales.

9.- El estudiante dispondrá de un coach profesional que le ayudará a lo largo de todo el curso a desarrollar su carrera. Somos personas que tratamos con personas. Le damos una capital importancia a que cada estudiante sea motor de su propio aprendizaje dueño de su destino. Por fin, podrá decidir lo que quiere estudiar, cómo, cuándo, dónde y con quién.

10.- No queremos un aprendizaje que sea solo teórico, memorístico, aburrido, o desfasado, encapsulado en contenidos multimedia que reproducen los antiguos libros de texto. Buscamos la orientación totalmente práctica y profesional, que desarrollen su talento y carrera profesional, que apliquen en sus trabajos los conocimientos adquiridos en el Máster, para que luego sean capaces de hacer lo mismo en sus empresas.

11.- Por primera vez en un Máster, un conjunto de 15 servicios únicos y exclusivos, formarán parte del Modelo formativo. El e-learning no solo son contenidos en una plataforma o LMS, en un campus virtual cerrado. Es un sistema diverso, rico en formatos y muy creativo. Te lo vamos a enseñar.

12.- Buscamos docentes y alumnos con IDEAS, EMPRENDEDORES, CREATIVOS, CON ILUSIÓN, que quieran ser protagonistas de un Máster nuevo, diferente a otros, donde la experiencia del Equipo de AEFOL y de un selecto grupo de docentes crearán un ecosistema único en el mundo de la formación online.

¡Docentes os invitamos a presentar vuestra candidatura! ¡Ánimo y demostrar que sois capaces de hacer algo diferente! Podéis contactar con Cristina Garcíagestion@aefol.com

Alumnos ya podéis reservar vuestra plaza enviando un email a Isabel Fuentes, isabel@aefol.com

¡Muchas gracias por ayudarnos a propagar la revolución del nuevo e-learning!

José Lozano Galera – Twitter: @jolozanoga

Presidente del CAE – Consejo Académico y Empresarial del MEL – Máster ELearning

Para más información: www.masterelearning.es

www.aefol.com / www.aefol.info www.elearningactual.com

Matrícula abierta. Plazas limitadasEnvía un email a: isabel@aefol.com

Inscríbete para la presentación del jueves, 23 de marzo a las 13h en EXPOELEARNING, envía un correo a: info@aefol.com

© José Lozano Galera – Visita mi Blog: www.joselozanogalera.com

Nota: se autoriza su difusión, citando la procedencia. Muchas gracias.

Sant Cugat, 20 de marzo 2023