Un Master online o cualquier otro curso no presencial, aporta al estudiante muchas ventajas respecto a los presenciales, pero también a nuestra sociedad.
Descubrimos la ecología del e-learning, el ahorro energético mundial que supone que millones de personas no deban desplazarse con su automóvil para recibir una clase presencial y así se contribuya a la no emisión.de miles de toneladas de CO2 a nuestra atmósfera, suficientemente cargada y castigada por tanto contaminación.
Apunto algunas ventajas ya conocidas y otras nuevas.
Invito al lector/a que complete esta lista con su aportación:
- Libertad de estudio: trabaja a su ritmo, cuando quiere y puede, se adapta a su horario, etc.
- Evita desplazamientos: ahorro de costes.
- Ecológico: podemos decir que el e-learning es un medio de lucha contra el cambio climático, porque evita la emisión de CO2 a la atmósfera, por que miles de personas no usan su coche para desplazarse a su centro de estudio.
- Formación personalizada: con los avances de la última tecnología un estudiante puede recibir la formación adecuada a su nivel de conocimientos, trayectoria profesional, etc.
- Dominio de las herramientas informáticas muy útil en cualquier trabajo actual
- Conocimiento y uso de las redes sociales para aplicar el Social Learning (uso de las redes para el estudio y formación on line)
- Más trato directo con los profesores: mucho más que en la formación presencial. El alumno puede realizar todas las preguntas que quiere.
- Mas relación y networking con sus compañeros
- Internacionalización: le permite conocer y relacionarse con compañeros de diferentes países del mundo, que en la mayoría de los cursos presenciales no se da.
- Validez de sus aptitudes, estudios y experiencia en el mercado laboral: esfuerzo, dedicación, entrega, planificación de su trabajo, iniciativa
(c) José Lozano Galera, Sant Cugat, 18 de setiembre de 2019