Las 10 ventajas de estudiar online: la ecología del e-learning

Un Master online o cualquier otro curso no presencial, aporta al estudiante muchas ventajas respecto a los presenciales, pero también a nuestra sociedad.
Descubrimos la ecología del e-learning, el ahorro energético mundial que supone que millones de personas no deban desplazarse con su automóvil para recibir una clase presencial y así se contribuya a la no emisión.de miles de toneladas de CO2 a nuestra atmósfera, suficientemente cargada y castigada por tanto contaminación.
Apunto algunas ventajas ya conocidas y otras nuevas.
Invito al lector/a que complete esta lista con su aportación:
  1. Libertad de estudio: trabaja a su ritmo, cuando quiere y puede, se adapta a su horario, etc.
  2. Evita desplazamientos: ahorro de costes.
  3. Ecológico:  podemos decir que el e-learning es un medio de lucha contra el cambio climático, porque evita la emisión de CO2 a la atmósfera, por que miles de personas no usan su coche para desplazarse a su centro de estudio.
  4. Formación personalizada: con los avances de la última tecnología un estudiante puede recibir la formación adecuada a su nivel de conocimientos, trayectoria profesional, etc.
  5. Dominio de las herramientas informáticas muy útil en cualquier trabajo actual
  6. Conocimiento y uso de las redes sociales para aplicar el Social Learning (uso de las redes para el estudio y formación on line)
  7. Más trato directo con los profesores: mucho más que en la formación presencial. El alumno puede realizar todas las preguntas que quiere.
  8. Mas relación y networking con sus compañeros
  9. Internacionalización: le permite conocer y relacionarse con compañeros de diferentes países del mundo, que en la mayoría de los cursos presenciales no se da.
  10. Validez de sus aptitudes, estudios y experiencia en el mercado laboral: esfuerzo, dedicación, entrega, planificación de su trabajo, iniciativa
(c) José Lozano Galera, Sant Cugat, 18 de setiembre de 2019

Comentar el Artículo

¿Sigues el canal de YouTube? ¡No te pierdas ningún video!Seguir
+