La RA está haciendo que el eLearning sea más emocionante y atractivo al agregar elementos interactivos y dinámicos al proceso de aprendizaje. A medida que la tecnología mejora, es genial pensar en cómo se puede utilizar la RA en la educación en el futuro.
La tecnología lo está cambiando todo por completo, incluso la educación. Esta tecnología puede cambiar totalmente la forma en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan. En esta publicación, veremos cómo la RA está transformando el eLearning y por qué es increíble.
Entonces, ¿qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada es una tecnología que coloca elementos generados por computadora en el mundo real, como imágenes, sonidos y datos, utilizando dispositivos como teléfonos, tabletas y gafas RA.
Formas en que se utiliza la RA en el eLearning
Te permite realizar simulaciones interactivas que realmente pueden ayudarte a comprender cosas complicadas. Imagínese si los estudiantes de medicina pudieran practicar cirugías en una computadora antes de realizarlas en la vida real, lo que los haría menos propensos a cometer errores.
Puede hacer que los libros de texto y los materiales de estudio cobren vida con RA. Los estudiantes pueden usar sus libros para mirar modelos 3D, videos y otras cosas adicionales que les ayudarán a aprender mejor.
La RA te permite aprender haciendo. Por ejemplo, en las clases de historia, los estudiantes pueden visitar lugares y objetos históricos en 3D, lo que les ayuda a aprender más y a sentirse más conectados con las materias que estudian.
Hacer que el aprendizaje sea más divertido agregándole elementos de juego. La RA hace que el aprendizaje sea más divertido y atractivo al agregarle juegos. Cuando los estudiantes juegan y enfrentan desafíos, pueden aprender mejor y divertirse.
Lo bueno de la RA en el eLearning
- Ayuda a los estudiantes a recordar mejor las cosas porque les permite ver y tocar lo que están aprendiendo.
- Los estudiantes pueden interactuar con cosas virtuales y realmente explorar lo que hay allí, se sienten más motivados y comprometidos.
- Potencia el aprendizaje colaborativo: se pueden crear aplicaciones de RA para que los estudiantes trabajen juntos en proyectos y resuelvan problemas en un espacio virtual compartido.
- Hay muchas cosas en las que pensar y abordar cuando se trata de este tema. La RA tiene muchas ventajas, pero no es fácil de utilizar en el aprendizaje en línea. Es muy importante tener la tecnología adecuada y enseñar a los profesores cómo usarla.
Fuente: Álex Martínez Budia con ayuda de ChatGPT