Guía de inicio de eLearning: 7 cosas que nadie le cuenta sobre cómo lanzar su propia empresa de eLearning

 

Lanzar su propio negocio de eLearning puede estar plagado de peligros, pero el éxito conlleva sus propias recompensas. En esta guía para la puesta en marcha de un negocio de eLearning, comparto consejos para que se encuentre en el camino correcto y evite los obstáculos más comunes.

7 consejos para empezar a trabajar en eLearning
Todas las trayectorias profesionales tienen retos particulares que hay que tener en cuenta. Especialmente cuando estás empezando y no tienes mucha experiencia en tu haber (todavía). Hay ciertas cosas que nadie te dice sobre el lanzamiento de tu propia empresa que simplemente tienes que descubrir de primera mano. Al fin y al cabo, no existe una guía rápida para la puesta en marcha de una empresa de eLearning que le informe sobre las pruebas y tribulaciones a las que puede enfrentarse o que le indique la dirección correcta para tener las mejores posibilidades de éxito. Hasta ahora. He aquí 7 consejos para la puesta en marcha del eLearning que la mayoría de los empresarios desearían haber tenido cuando se adentraron en las aguas del eLearning.

1. Necesita un presupuesto de marketing (incluso si es un profesional de la promoción gratuita)
Es posible que piense que puede salirse con la suya sin presupuesto de marketing. Después de todo, usted es un experto en marketing gratuito, gracias al mucho tiempo que dedica a las redes sociales. Sin embargo, incluso los profesionales de la promoción más experimentados necesitan algún tipo de plan de marketing para poner en marcha sus actividades. Los anuncios de PPC y los listados destacados en directorios online son sólo dos gastos a tener en cuenta. Y lo que es más importante, hay que establecer un presupuesto promocional realista que incluya los gastos «ocultos», como pagar a alguien para que elabore artículos con enlaces incrustados o produzca tus vídeos promocionales.

2. Los puntos de venta únicos son los huevos de oro del eLearning
Los puntos de venta únicos son el pan de cada día. Son lo que le diferencia de la competencia y hace que los clientes potenciales se fijen en su empresa de eLearning. No sólo hay que identificarlos, sino también aprender a presentarlos a los clientes potenciales. Por ejemplo, cómo su personal de apoyo de primera categoría se traduce en beneficios en el mundo real para ellos y qué nivel de experiencia aportan.

3. «Externalizar» no es una mala palabra
No hay que llevar tantos sombreros. Lo sé, usted podría esperar que una guía de inicio de eLearning incluyera la regla de «la multitarea es una necesidad». Sin embargo, hay momentos en los que asumir demasiadas cosas conduce al agotamiento. Externalizar no es una mala palabra. No es algo que sólo puedan permitirse las grandes empresas con grandes presupuestos. Todo depende de cómo se busque la ayuda externa y de saber qué tareas hay que subcontratar. Los sitios de trabajo autónomo y los directorios en línea son un buen punto de partida. Pero también hay formas de atraer talento a través de las redes sociales. Publica una oferta de trabajo o pide a los creadores de contenidos, diseñadores gráficos y otros profesionales que envíen sus currículos.

4. Dedicar tiempo y recursos a crear una presencia en las redes sociales
Nunca se insistirá lo suficiente: las redes sociales son el mejor amigo de una startup. Hay que dedicar tiempo a crear una presencia y mantenerse activo en las redes sociales, desde Facebook y YouTube hasta Instagram y LinkedIn. También es una buena idea lanzar tu propio blog para mantener a los clientes al día y atraer nuevos negocios. Por ejemplo, publique artículos que hablen de los beneficios de contratar una empresa de eLearning e incluya enlaces a su página de registro o formulario de contacto.

5. La retroalimentación es su boleto al éxito a largo plazo
Los esfuerzos de marketing tradicionales sólo le llevarán hasta cierto punto. Por ejemplo, la gente leerá su discurso de ventas en línea para conocer sus productos o servicios únicos. Pero todavía no saben si son de fiar. La gente desconfía de las nuevas empresas. Y su trabajo consiste en ganárselos con reseñas, valoraciones y testimonios de confianza. Saben que su empresa ha ayudado a otros en el pasado y que podría hacer lo mismo por su organización. Sin embargo, los comentarios de los clientes también le ayudan a mejorar continuamente. Es tu clave para el éxito a largo plazo porque te permite solucionar tus puntos débiles y construir una imagen de marca más fuerte.

6. Los contratos no son opcionales
Conoces al cliente desde hace años. Por qué se te ocurre hacerles firmar un contrato? Al fin y al cabo, sólo les haría sentirse incómodos, como si no confiaras en ellos lo suficiente como para entablar relaciones comerciales sin obtener algo por escrito. La verdad es que hay que conseguir un contrato para cada proyecto que se emprenda, independientemente de con quién sea o del alcance del trabajo. Así te aseguras de que todo el mundo sepa qué esperar, cómo comunicarse y qué se incluye en el precio. De hecho, es posible que quieras invertir en un abogado que pueda redactar una plantilla de contrato que puedas personalizar.

 

7. Usted puede ser un profesional del eLearning, pero seguir enseñando
Es posible que esté leyendo esta guía de iniciación al eLearning porque es nuevo en el sector. O tal vez haya participado en innumerables proyectos, pero finalmente haya decidido emprender por su cuenta. Sea cual sea el caso, debes seguir formándote. Nunca dejes de aprender sobre nuevas tecnologías que den a tu empresa una ventaja competitiva o nuevas técnicas que puedan aportar más beneficios a tus clientes y mejorar la reputación de tu marca. Lanzar su propia empresa de eLearning requiere compromiso y dedicación, así como una buena dosis de errores. El secreto es aprender de esos errores en lugar de dejar que le derroten. Aproveche los periodos de inactividad para asistir a talleres o realizar cursos en línea, en lugar de quedarse de brazos cruzados esperando a que lleguen los clientes. Aumenta tus esfuerzos de marketing y explora nuevos grupos de audiencia.

Conclusión
Dar el salto y lanzar su propia empresa de eLearning puede resultar desesperante. Sobre todo, cuando usted paga la factura de la empresa y hay un alto grado de riesgo. Sin embargo, estos consejos pueden ayudarle a embarcarse en esta nueva aventura con una visión experimentada. Sólo recuerda que, independientemente del tiempo que lleves en el sector, nunca dejes de aprovechar nuevas oportunidades para ampliar tu base de conocimientos.

 

Fuente: https://elearningindustry.com/elearning-startup-guide-things-nobody-tells-you-about-launching-your-elearning-company

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +