Consejos para desarrollar una cultura de aprendizaje proactiva y con iniciativa

Si necesitas un equipo de trabajadores ambiciosos y con iniciativa, que se encarguen de mejorar sus habilidades y su base de conocimiento, en éste artículo encontrarás diversas claves para desarrollar una cultura de aprendizaje autónomo en tu organización. 

¿Cómo cultivar una cultura de aprendizaje proactiva e iniciadora? 

Sus empleados deben ser capaces de perseguir sus objetivos, así como perfeccionar y afinar su talento fuera del entorno de formación estructurado. La cultura de aprendizaje les da el poder de llenar vacíos de habilidades y mejorar el rendimiento en el trabajo siempre que sea conveniente. Sin embargo, debe animarlos a que tomen la iniciativa y busquen experiencias de aprendizaje a su propio ritmo. Entonces, ¿cómo podemos cultivar una cultura de aprendizaje proactivo que invite a los empleados a lograr el éxito en sus posibilidades? 

 

  • Desarrolle rutas de formación en línea personalizadas en cultura de aprendizaje

 

Las rutas de formación en línea personalizadas establecen las bases para el aprendizaje al ritmo de cada trabajador. Los empleados pueden elegir recursos de aprendizaje en línea que sean significativos para ellos y sus objetivos. El secreto es desarrollar alternativas de formación online personalizadas que cubran las brechas de rendimiento individuales según la posición del trabajo, de manera que los empleados que han desempeñado su función durante muchos años no deberán retroceder a lo básico, así como las nuevas incorporaciones podrán tener la oportunidad de ampliar sus habilidades de manera rápida. 

 

  • Proporcione una biblioteca de formación online de micro aprendizaje

 

Los recursos de formación online de microaprendizaje, proporcionan breves ráfagas de información para que los empleados puedan abordar sus problemas de rendimiento y seguir adelante. 

Por ejemplo, si un trabajador está gestionando una queja de un cliente, un tutorial de formación en línea de 2 minutos, una infografía o una hoja de consejos puede ayudarle a mejorar la satisfacción del cliente de inmediato, en lugar de tener que decirle al cliente que debe esperar mientras consulta con un gerente o supervisor. Además, esto les brinda la oportunidad de entrenar y perfeccionar habilidades que no están directamente relacionadas con sus obligaciones laborales. Como por ejemplo, si un empleado de RRHH aspira a convertirse en gerente puede utilizar la biblioteca de formación online de microaprendizaje para desarrollar talentos y temas relacionados con el liderazgo de equipos y demás aptitudes necesarias para el nuevo puesto. 

 

  • Inicie programas opcionales de mejora de habilidades 

 

El término “obligatorio” es un poderoso desmotivador. A las personas no les gusta sentir que se les está obligando a ampliar sus conocimientos, incluso siendo conscientes de los beneficios que aporta a su productividad en el trabajo. Sin embargo, se pueden crear cursos opcionales de formación online para la certificación de mejora de habilidades, con la intención de alentar a los empleados a desarrollar sus talentos de manera autónoma. 

Existe una gran variedad de cursos online que podemos ofrecer a nuestros trabajadores: desde habilidades de comunicación hasta habilidades de resolución de problemas. Se puede y debe incluir una breve explicación de los requisitos previos y de los beneficios de cada curso. 

 

  • Deje que los empleados establezcan sus propios hitos de gestión del rendimiento 

 

Los empleados deben ser conscientes de que están a cargo del proceso de formación si el objetivo es fomentar una cultura de aprendizaje proactiva. Es más probable que desarrollen sus talentos sin que se les indique cuándo. 

Por ejemplo, un miembro del equipo de ventas desea alcanzar un objetivo de ventas específico y un índice de satisfacción del cliente en un plazo de 4 meses. Los trabajadores deben tener la oportunidad de hitos personales que les permitan alcanzar sus objetivos a largo plazo de una manera más manejable, como mejorar su puntuación de satisfacción en un 10% este mes. Fundamental animar a los trabajadores a desarrollar metas medibles a corto plazo para que puedan medir su progreso con mayor precisión. 

 

  • Anime a los trabajadores a compartir el feedback del aprendizaje electrónico temprano y con frecuencia 

 

El problema con muchos programas de formación online es la falta de comunicación. Las organizaciones están desplegando recursos de formación en línea y esperan que los empleados los completen a tiempo, en lugar de solicitar comentarios de los empleados y de bienvenida. Una cultura de aprendizaje exitosa implica respeto mutuo y una política de puertas abiertas cuando se trata de expresar inquietudes. Anímelos a compartir sus opiniones a través de encuestas, cuestionarios… Los eventos de formación online en vivo son otra excelente manera de crear un diálogo bidireccional que valora los pensamientos e ideas de todos. 

Crear una cultura de aprendizaje que fomente los talentos individuales y logre los resultados deseados requiere equilibrio. Debe asegurarse de que los empleados tengan el apoyo que necesitan para lograr sus objetivos, pero aún así debe darles espacio para crecer y perseguir sus propias pasiones de manera autónoma. 

Utilice estos 5 consejos para desarrollar una cultura de aprendizaje autónoma que haga que todos participen activamente y se dediquen al aprendizaje permanente. 

 

——————————————————————————————-

 

vía: e-learning industry

https://elearningindustry.com/artificial-intelligence-in-education-role-system

Comentar el Artículo

¿Sigues el canal de YouTube? ¡No te pierdas ningún video!Seguir
+