Las 5 mejores bibliotecas online

Las 5 mejores bibliotecas on line

A la hora de buscar libros de forma on line lo normal es que usemos Google y de ahí saltemos al primer o segundo resultado. Pero, hay algunos buscadores específicos que nos pueden ayudar a buscar aquel libro o artículo que no encontramos. Para ello, he realizado una pequeña recopilación de las principales herramientas on line disponibles para llevar a cabo una búsqueda satisfactoria.

  1. Biblioteca Mundial Digital En el año 2005 el Bibliotecario del Congreso de los EE.UU propuso ante la UNESCO la creación de una biblioteca virtual que congregase los principales títulos universales para su conservación y fácil acceso a la población mundial. De este modo, la Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.
  2. Proyecto Gutenberg fue la primera página dedicada a los ebooks creada en 1971 por Michael Hart. En ella se pueden encontrar un amplio repositorio de libros, tanto en formato ebook como escaneados, además de revistas y otras publicaciones que aportan los usuarios.
  3. Google Books una de las plataformas más útiles debido a que nos permite buscar un libro y poder obtenerlo, ya sea físicamente o en formato digital. Google Books es un buscador de libros que ofrece Google para localizar la mayoría de libros disponibles en el mercado. Además, Google, también ofrece una versión de carácter académico para la búsqueda de libros, artículos o noticias de carácter científico. Esta herramienta alternativa a Google Books es Google Académico.
  4. OpenLibrary El objetivo de la Biblioteca Abierta es hacer que todas las obras publicadas de la humanidad estén disponibles para todos en el mundo. Lograrlo requerirá la participación de bibliotecarios, autores, funcionarios gubernamentales y tecnólogos, es por ello que esta biblioteca es de carácter abierto, colaborativo, donde cada usuario puede añadir sus aportaciones a modo de libro, ensayo o poesía.
  5. Internet Archive en esta web podrás encontrar Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro que está construyendo una biblioteca digital de sitios de Internet y otros artefactos culturales en formato digital. Al igual que una biblioteca de papel, brindan acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, discapacitados de la lectura y al público en general.

 

Con estas herramientas conseguirás salir de la Wikipedia y aumentar tu bibliografía con libros adecuados para ampliar toda la información que necesites para desarrollar de forma satisfactoria tu proyecto. ¿Conoces alguna herramienta más? ¿Sueles usar alguna que no esté en esta lista?

Sending
Valoraciones 0 (0 votes)

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +