Preguntas y respuestas sobre el Metaverso

1. ¿Qué es el Metaverso?

Es la siguiente etapa de evolución digital. De la misma manera que Internet irrumpió con el email y las webs a mediados de los 90, el Metaverso irrumpe ahora con un modelo de comunicación digital completamente novedoso e inmersivo.

 

2. ¿El Metaverso es real?

El Metaverso es un concepto en desarrollo, como lo fue Internet y la World Wide Web en sus inicios. Se está formando en estos momentos y, en esa medida, sí, es real.

 

3. ¿Existe un único Metaverso?

El concepto final del Metaverso apunta a un único espacio. De momento, hay varias plataformas de metaversos que se están construyendo con la idea de que en un momento futuro se unan, formando un único metaverso.

 

4. ¿Necesito gafas de realidad virtual para entrar en el Metaverso?

Para tener la experiencia plena de las aplicaciones del Metaverso es necesario el uso de dispositivos de #realidadvirtual. No obstante, también hay aplicaciones de realidad aumentada y de web desde las que se puede experimentar el Metaverso.

 

5. ¿El Metaverso es gratis?

De la misma manera que el concepto de Internet es gratis, el Metaverso también lo es. Dicho esto, existen diversas aplicaciones, dispositivos y plataformas que cobran por sus servicios, de la misma manera que ocurre en Internet.

 

6. ¿Qué es un avatar?

En su forma más simple, es la representación digital de una persona. Sirve para poder interactuar en los espacios virtuales del Metaverso y relacionarse allí con otras personas (sus avatares).

 

7. ¿Es peligroso el Metaverso?

Como en cualquier entorno, hay que estar atento a los posibles riesgos. El riesgo en el Metaverso es similar a los propios de la vida digital, como pasó y pasa con las webs y el correo electrónico en su momento.

 

8. ¿Cómo profesional, me va a afectar el Metaverso?

Sí. Y cada vez más. La construcción del Metaverso va aparejada a la aparición de nuevos roles profesionales, retos y oportunidades que irán afectando progresivamente a un gran número de profesionales.

 

9. ¿Debería tener mi empresa en el Metaverso?

Este es el momento de entender qué es el Metaverso, qué oportunidades y retos nos plantea y tomar decisiones sobre nuestra presencia en él como empresas.

 

Autor: Enrique San juan

 

Comentarios

  1. Cristina 30 mayo, 2022

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +