7 razones por las que Microsoft está ganando la guerra de la IA

 

Llevo varios años sosteniendo, incluso en mi libro «AI for Learning«, que la IA es la tecnología del momento y que lo cambiará todo. Esto se está desarrollando mientras hablamos, pero es interesante preguntarse quiénes serán probablemente los ganadores.

El primer premio es para Microsoft. Google queda en segundo lugar… Pero primero Microsoft:

1. Hicieron bien en pagar 1.000 millones de dólares por OpenAI en 2019, ya que eso ya ha supuesto un múltiplo masivo de valor. La monetización de estas herramientas en volumen es un ganador seguro y tienen el poder de computación para entregar.

2. DALL-E ahora impulsa Bing Image Creator y es el comienzo de algo muy grande en imágenes. Microsoft podría utilizar ChatGPT de OpenAI para ofrecer resultados de búsqueda en lenguaje natural en Bing, en lugar de una lista de enlaces. Esto está empezando a moverse en la creación de objetos de vídeo y 3D y mundos que da ventaja en el Metaverso.

3. Luego está la funcionalidad GPT en Word, PowerPoint, Outlook, que prepara para el futuro estas herramientas ofimáticas. De este modo, dejan de ser herramientas para convertirse en potentes ayudas de trabajo que dan cuerpo al texto, etc.

4. También es posible su capacidad para realizar entregas a través de Teams. La IA ya está integrada en la plataforma. Uno puede esperar que el contenido de aprendizaje sea un ángulo.

5. También son propietarios de GitHub, que ha lanzado el sorprendentemente bien recibido Copilot.

6. Valle también produce voces de IA.

7. Azure y los servicios asociados les dan una entrega global e importante de edge computing.

 

#Tecnología #futuro #IA #Microsoft

 

Fuente: Donald Clark

Comentar el Artículo

+ +