Tendencias e-Learning 2022

Por su interés reproducimos este artículo de una empresa chilena, para aportar nuevas visiones y opiniones en lo referente a “Tendencias de e-Learning 2022”
Les invitamos al debate y a aportar sus comentarios. ¡Gracias y Buen verano!
Currículum como comunidad👥:
Se basa en un entorno de aprendizaje en el que los participantes interactúan con el contenido y, lo que es más importante, entre ellos.
Contenido generado por el usuario⬆️: Una tendencia inevitable que surge del currículum como comunidad en 2020 es el contenido generado por el usuario. Los usuarios pueden subir sus recursos al sistema a través de cualquier dispositivo y compartir su contenido.
Énfasis del diseñador instruccional🖥️💡: Lo que debe ser constante es la atención a la claridad y la calidad al producir materiales de aprendizaje, ya que “la tecnología viene y va”. Desde la traducción del contenido original hasta la adaptación de contenidos y uso de la tecnología para impartir la formación, la tendencia que toma fuerza es el rol del diseñador instruccional en este proceso.
Videos interactivos⏯️👆:
El video siempre ha sido una tendencia en el e-learning y seguirá estando entre las futuras tendencias, sobre todo con la aparición de videos interactivos, ya que se ha demostrado científicamente que aumentan el compromiso y la participación del alumno.
Curación de contenido inteligente🌟:
 Se refiere a la forma en que filtramos nuestro material educativo, dado que nuestros alumnos no tienen tiempo para discernir en ellos la información necesaria.
Analítica de aprendizaje📉📚:
 Con learning analytics, los instructores ven los comentarios de los estudiantes en cuestionarios, tareas y también ven la participación en videos. Estos datos muestran cuánto tiempo dedica cada alumno a cada actividad y ayudan a los diseñadores instruccionales a optimizar las experiencias de aprendizaje.
Microaprendizaje🧩:
Sigue siendo una tendencia al alza para 2020 y crecerá en importancia tanto en el sector público como en el privado debido a su naturaleza atractiva. Se refiere a pequeños fragmentos de información del tamaño de un bocado que tienen como objetivo enseñar habilidades específicas.
Conferencias virtuales🌐:
Una conferencia virtual es un evento en línea que reúne a un grupo de personas con experiencia similar para que puedan aprender unos de otros. ocurren completamente en línea en lugar de en una ubicación física.
Realidad virtual y aumentada🤩:
La llegada de tecnologías de realidad virtual o aumentada, y de tendencias como el microverso, abren la posibilidad a experiencias de aprendizaje inmersivas e interactivas.
Fuente: Ewaffle

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +