Las 5 principales tendencias de aprendizaje electrónico para 2022 y más allá

Resumen: Estar al día con las tendencias de e-Learning en el espacio puede tener el mayor impacto en su negocio. Descubra las principales tendencias de e-Learning en 2022 y más allá.

 

El aprendizaje a distancia y combinado han llegado para quedarse
En los últimos dos años, el e-Learning se ha vuelto más demandado que nunca. Aunque hay varias causas para este ritmo acelerado de adopción, una cosa ha quedado cada vez más clara: las organizaciones deben adaptar sus estrategias de aprendizaje y desarrollo a las necesidades del panorama global o se arriesgan a quedarse atrás.

 

Con la primera mitad de 2022 en el espejo retrovisor, ahora es el momento de observar las tendencias en el espacio de e-Learning y aplicar las que tendrían el mayor impacto para su empresa antes de que termine el año. Esto es lo que necesita saber.

 

¿Cómo ha cambiado el e-Learning en 2021?
Las empresas y los empleadores han estado haciendo el cambio de la formación presencial al e-Learning desde hace años, pero ese cambio se ha acelerado. Tanto es así que el e-Learning es ahora la norma, alterando la forma en que muchos de nosotros pensamos sobre el trabajo, la formación corporativa y la experiencia de aprendizaje en su conjunto.

El aprendizaje a distancia y combinado ha llegado para quedarse, y cualquier organización que no dé prioridad a los cambios digitales a gran escala en sus procesos de aprendizaje corre el riesgo de quedarse atrás. Pero no todo es pesimismo. De hecho, con un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) completo y fácil de usar, el cambio al aprendizaje en línea puede ser suave y eficiente.

 

Las 5 principales tendencias de e-Learning para 2022 y más allá
Mientras que en 2021 las capacidades de e-Learning y LMS fueron adoptadas por las masas, las tendencias de 2022 indican que este año se trata de mejorar y optimizar la experiencia del alumno para obtener aún más resultados. Aquí están nuestras 5 tendencias de e-Learning para 2022 y más allá.

 

1. Estrategia de aprendizaje con enfoque móvil
Integrar el aprendizaje móvil, o m-Learning, en su estrategia de e-Learning es una forma segura de impulsar el compromiso de los alumnos en 2022. Cada vez son más las empresas que reconocen la eficacia y la importancia de los dispositivos móviles cuando se trata de e-Learning. Aunque algunos líderes se mantienen firmes en su creencia de que el uso de los dispositivos móviles por parte de los empleados es un perjuicio para la empresa, se puede ganar mucho más si se adopta esta tecnología. Los dispositivos móviles se llevan a todas partes y pueden ofrecer formación y aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento, las 24 horas del día. El aprendizaje móvil sobre la marcha puede ayudar a los alumnos a mantenerse comprometidos y a estar al día con la última formación y las noticias en un momento.

 

2. Aprendizaje adaptativo
El aprendizaje adaptativo se convertirá en una parte fundamental de la estrategia de aprendizaje y desarrollo. Dentro de un LMS, el aprendizaje adaptativo determina los conocimientos y habilidades actuales del alumno. La Inteligencia Artificial (IA) proporciona entonces contenidos de aprendizaje personalizados, formación y preguntas a la medida.

 

Esta tendencia de L&D está diseñada para adaptarse a las necesidades de formación de cada alumno para crear una experiencia de aprendizaje productiva y eficiente. En lugar de abrumar al alumno con temas que están un paso o dos más allá de su nivel actual, se le encuentra donde está y se le guía hasta donde necesita estar. Para los alumnos que tienen dificultades, la adaptación de la tecnología de aprendizaje puede sugerir pistas, consejos y apoyo inmediato para mantenerlos en el camino.

 

3. Aprendizaje combinado para acuerdos de trabajo flexibles
A mediados de 2022, está claro que el lugar de trabajo híbrido está aquí para quedarse, lo que significa que su LMS debe ser capaz de proporcionar soluciones de aprendizaje combinado. Las empresas y los empleadores tienen que implementar el aprendizaje híbrido y la formación que puede funcionar tanto para los trabajadores en la oficina como para los trabajadores remotos.

La clave del éxito del aprendizaje combinado es un modelo de formación híbrida que pueda comunicarse con los trabajadores híbridos e incluirlos activamente tanto si están en casa como en la oficina.

 

4. Contenido para las habilidades vitales y el bienestar
La formación corporativa seguirá ampliándose para incluir habilidades y aprendizaje más allá de los relacionados directamente con las responsabilidades y tareas del trabajo. En su lugar, las empresas volverán a priorizar y adoptarán bibliotecas de contenidos de e-Learning orientadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, la lucha contra el agotamiento, la atención plena y la colaboración de los empleados.

 

La estrategia de aprendizaje y desarrollo también tendrá que ofrecer más cursos sobre desarrollo personal y profesional.

5. Realidad virtual y formación en el metaverso
La Realidad Virtual es la nueva frontera para una estrategia de Aprendizaje y Desarrollo inmersiva, y está preparada para crecer exponencialmente en 2022.

 

Con los rápidos avances tecnológicos que entran constantemente en el mercado, un número cada vez mayor de alumnos tendrá acceso al metaverso, un espacio digital donde los alumnos y los instructores pueden interactuar. Esto puede lograrse a través de dispositivos móviles, cascos de realidad virtual, ordenadores, etc.

¿Una de las principales ventajas? Las empresas pueden ofrecer cursos de formación en línea con simulaciones realistas en un entorno de Realidad Mixta sin riesgos. En el metaverso, se pueden enseñar nuevas habilidades, técnicas y enfoques sin problemas.

 

Fuente: Elearning Industry

Comentarios

  1. José Ruiz 14 septiembre, 2022

Comentar el Artículo

+ +