Cómo los cursos en línea están cambiando la educación musical

No hace mucho, si querías aprender a tocar un instrumento, tenías que salir por la noche después de la cena y conducir hasta la casa del profesor para recibir una lección. Podría ser estresante y difícil prolongar una noche fría de invierno, especialmente para los más pequeños. Luego vino el eLearning, que ha ido viento en popa hasta el punto de que mucha gente dice que lo prefiere. Ahora, tiene la opción de aprender desde una aplicación, una lección en línea pregrabada, un curso grupal en línea o una lección individual de Zoom con un maestro en vivo. Todo está disponible y hay una sorprendente cantidad de beneficios.

La primera revolución del eLearning: costo

Las lecciones semanales pueden ser increíblemente caras. Agregue a eso, libros y equipo, conducir de ida y vuelta, todo cuesta tiempo y dinero. Incluso el uso del transporte público puede resultar costoso y llevar más tiempo. Con el eLearning, ahorras tiempo y dinero. Es posible que aún tengas que comprar algunos libros o música (aunque hay mucha música que puede comprar en línea e imprimir para que pueda ahorrar yendo a una tienda o pagando el envío para recibirla).

Lo que ha faltado hasta ahora es la retroalimentación en tiempo real. En una lección uno a uno, el maestro puede detenerte tan pronto como toques algo de forma incorrecta. Pero ahora, con las lecciones y las aplicaciones en línea que usan inteligencia artificial para escuchar lo que estás tocando en tiempo real, este inconveniente se ha resuelto.

La segunda revolución del eLearning: tablas de tiempo

Con eLearning, puede recibir una lección cuando lo desee. La mayoría de los cursos en línea le dan acceso a muchas lecciones pregrabadas que puede comenzar en cualquier momento. Si eres un pájaro nocturno, puedes recibir una lección a la medianoche. Los madrugadores pueden comenzar una lección a las 6 am. Por supuesto, si estás haciendo lecciones individuales en línea con un profesor, estás más limitado.

La tercera revolución del eLearning: elección del profesor

Antes de la tecnología, solo se podía acudir a un maestro local. Entonces, si vivieras en el campo en algún lugar alejado de las grandes urbes, tus opciones serían particularmente limitadas. Pero incluso si vivieras en el sur de Madrid, sería muy difícil ir a un profesor en el norte de la capital. Ahora, de repente, el mundo está disponible y, por lo tanto, las posibilidades de encontrar exactamente el maestro adecuado que realmente te inspire son más fáciles.

Podrías tomar una lección con un maestro de primer nivel en Nueva York aunque te encuentres en Kansas. O podrías tener una lección con alguien en París aunque estés en Australia. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, por supuesto, es una posibilidad real y está sucediendo ahora mismo.

La cuarta revolución del eLearning: la variedad de temas para elegir

Udemy ofrece cursos de piano, guitarra, producción musical y de audio, composición musical y teoría musical desde principiantes hasta avanzados. Berklee Online ofrece música para películas, marketing musical, orquestación y escucha crítica.

La quinta mayor revolución del eLearning: combinación de diferentes métodos de aprendizaje

Hay mucha discusión sobre cómo las personas aprenden de manera diferente. Algunas personas son muy visuales, otras muy físicas, algunas son muy auditivas y algunas les gusta el método anticuado de lectura y escritura.

Los estudiantes pueden aprender los conceptos básicos de la teoría musical utilizando un curso en línea donde pueden ir a su propio ritmo. Pueden optar por usar una aplicación de piano para aprender las habilidades iniciales en el piano y luego encontrar un maestro privado en línea para avanzar rápidamente al siguiente nivel.

Ahora hay una gran cantidad de aplicaciones para elegir, la mayoría ofrece una prueba gratuita, así que pruebe algunas. Vaya a ellos con una actitud positiva y pruébelos el tiempo suficiente para aprender a usarlos correctamente. Úselos a diario y vea cómo progresa. Esto incluso podría ser suficiente, pero si desea hacer más, o siente que necesita más apoyo, pruebe lecciones pregrabadas en línea. Hay muchos gratis en YouTube o inscríbase en cursos en Udemy o PianoForAll o aprenda a tocar el bajo con BassBuzz.

Cursos en línea y educación musical: ¿Qué nos depara el futuro?

Durante la pandemia mundial de COVID-19, todos hemos avanzado mucho en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje en línea. Al principio, muchos profesores y estudiantes se mostraron muy reacios a emprender el eLearning, pero a medida que pasó el tiempo, muchos desarrollaron las habilidades necesarias para adaptarse y continúan haciéndolo realmente bien. El tiempo lo dirá, pero parece que esto nos va a catapultar a todos a un nivel de aprendizaje electrónico mucho más alto que nunca.

Entonces, con todas estas opciones y tanta evidencia que sugiere que aprender música es realmente importante para todos, es hora de saltar y encontrar la mejor manera de aprender a tocar un instrumento musical.

Fuente

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +