4 Factores clave durante el proceso de desarrollo del E-learning

Resumen: El e-learning es un aspecto importante de cualquier estrategia de aprendizaje y, en el mundo moderno, toda empresa y organización necesita desarrollar su propio plan de estudios de e-learning. En este artículo, veremos los diversos factores que deben considerarse durante el proceso de desarrollo del e-learning.

.

Lo que debe saber al crear sus cursos
El e-learning es la clave para impulsar y transformar la eficacia del proceso educativo en muchas organizaciones. Es crucial utilizar las tecnologías de e-learning en el desarrollo de las actividades de una organización. El uso de tecnologías basadas en la web, en el proceso de desarrollo del e-learning ayuda a generar, mantener y evaluar cursos y programas eficaces. El proceso implica muchas etapas, como la identificación de necesidades, el análisis de alternativas, la selección, el diseño, la impartición de cursos y recursos, la evaluación de resultados y la mejora de procesos.

.

Con el avance de la tecnología, la gente tiene ahora una amplia gama de opciones para elegir y si echamos un vistazo al desarrollo de la tecnología, podemos decir que hay muchas cosas nuevas y emocionantes en el campo del e-learning. Esto ha hecho que el e-learning sea más relevante y también ha traído consigo una serie de nuevos retos que las empresas y organizaciones deben superar.

.

Hay varias razones para desarrollar contenidos de e-learning y una de ellas es que puede ayudarle a ahorrar dinero y tiempo. El coste inicial de desarrollar un curso de e-learning es relativamente menor que el de cualquier otro curso. Pero una vez que haya invertido en el desarrollo de su propio curso, se dará cuenta de cuánto tiempo le ahorrará utilizando su propio material en lugar de depender de recursos de terceros o de contratar recursos externos. También puede ahorrar dinero en términos de control de calidad, así como cualquier retraso innecesario debido a la falta de información suficiente o incluso a la falta de expertos disponibles.

.

En cuanto al proceso de desarrollo del e-learning, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al crear su propio curso. Estos incluyen:

.

1. Consideración de la audiencia
Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar contenidos de e-learning; uno de ellos es la audiencia. Por ejemplo, si está produciendo un curso de e-learning para niños o adolescentes, es importante que tenga en cuenta su edad y sus estilos de aprendizaje. Así se asegurará de que la experiencia de aprendizaje que reciban de su curso sea adecuada para ellos.

Debe tener en cuenta que esta audiencia puede no ser la misma que la de sus programas de formación normales, pero también debe considerar qué tipo de estilo de aprendizaje utilizan.

Por ejemplo, si sus empleados no usan una determinada forma de tecnología para aprender algo, entonces tiene que considerar la posibilidad de proporcionar contenidos a los que se pueda acceder a través de alguna otra forma de tecnología, así como proporcionar cierta interacción para que puedan participar fácilmente en el contenido siguiendo las instrucciones y directrices paso a paso proporcionadas en el curso.

Si está creando un curso de e-learning para sus empleados, es fundamental que tenga en cuenta la naturaleza del trabajo que realizan. Si se dedican a algún tipo de venta o incluso a actividades de marketing, entonces es crucial que les proporcione contenido que pueda ayudarles a mejorar sus habilidades de venta. Esto les ayudará a desarrollar mejores relaciones con los clientes y a proporcionar mejores servicios a sus clientes.

.

2. Recurso
Lo siguiente que hay que tener en cuenta son los recursos que necesitará para producir su curso de e-learning. Esto incluirá cosas como la tecnología que necesitará utilizar, así como otros recursos, como expertos en contenido, expertos en formación y cualquier otro recurso que se requiera para desarrollar un curso de e-learning. Es vital que considere todas estas cosas antes de desarrollar su propio contenido de e-learning, y esto le ayudará a desarrollar algo útil para su organización así como para sus clientes.

.

3. Coste
Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar un curso de e-learning es el coste que conlleva su desarrollo. Puede no ser un gran problema si su curso es solamente una presentación básica de PowerPoint, pero si usted está buscando proporcionar un programa de formación en línea de alta gama con clips de vídeo, animaciones y demostraciones en vivo, entonces esto puede tomar una gran cantidad de su tiempo y energía, así como requerir una cantidad significativa de dinero para desarrollarlo.

.

4. Potencial de crecimiento
Si está produciendo un curso para sus empleados o incluso para sus clientes, debe pensar en el hecho de que este será utilizado por ellos de forma regular, y esto significa que debe crear algo que les resulte útil. Es importante que tenga en cuenta el hecho de que lo usarán al menos una vez, a diario, una vez al mes, o incluso más a menudo si están haciendo algún tipo de trabajo con su empresa.

.

Los factores anteriores deberían ayudarle a decidir qué tipo de contenido de e-learning debe generar y qué tipo de experiencia o aprendizaje debe proporcionar.

Además, si está produciendo un curso de e-learning para sus clientes o empleados, asegúrese de que puedan acceder fácilmente a él desde cualquier lugar que deseen. Esto les ayudará a ahorrar tiempo y dinero, así como a garantizar su eficacia y comodidad al usar el contenido.

 

Fuente: Elearning Industry

Comentarios

  1. Claudia Tonato O. 24 junio, 2022

Comentar el Artículo

¿Conectamos en LinkedIn?¡Seguir!
+ +